viernes, 29 de abril de 2016

REAL ZAMORA CON VENTAJA

Real Zamora doblega al Sporting Canamy 2-0



Los michoacanos pegaron con fuerza en el estadio Momoxco, goles de Oscar Iván Ramos y Andrés Mendoza en el primer capítulo de la Final del Clausura 2016 de Liga Nuevos Talentos

Francisco Hernández.- Zamora Deportivo // Deportivo Golazo


Real Zamora acaricia y siente el título del Clausura 2016 de la Liga Nuevos Talentos, luego de doblegar 2-0 a Sporting Canamy en el primer capítulo de la Final.

Buena ventaja para la vuelta, y mayor confianza en su potencial para los zamoranos, quienes viajaron a la cancha del Momoxco en la Ciudad de México sin el menor de los complejos o especulaciones, proponiendo y dominando las acciones.

La escuadra capitalina nunca se encontró ni en su propia casa, perdida completamente en los nervios de una final, y dejando que el rival se apoderara del esférico, que los encimara en propia puerta, que ante el poder de la ofensiva como la zamorana resultó su propia debacle.

Las acciones del partido iniciaron con dos posturas totalmente distintas, las que al final marcaron la diferencia.

Sporting Canamy saltó al terreno de juego con mucha calma, tratando de analizar al rival, de tocar y mover el esférico de un lado a otro, pero sin esa intensidad que se requiere en una final.

En cambio, la postura de los visitantes fue abismal que nadie se lo esperaban, porque justo Real Zamora se paró con mucha personalidad y con las revoluciones a tope, intensidad desde el primer minuto sin preguntar quién estaba enfrente, pues simplemente quería arrollar al rival.

Después de los primeros instantes reñidos, sobre todo en la disputa de la pelota en medio campo donde el viento impidió el buen trato de la pelota, los michoacanos poco a poco fueron adueñándose del esférico.

Fueron los que propusieron, los que tocaron y los que intentaron más en la portería defendida por Daniel Valencia, la que sufrió bastante con el espectáculo individual de Iván Reyes, quien tuvo al menos dos grandes disparos que pasaron zumbando los postes, además de que puso grandes centros donde Oscar Iván Ramos siempre encontró remate.

Real Zamora pudo hacer mucho daño en el primer tiempo, pero simplemente no pudo anotar.

En cambio del otro lado, Canamy nada más aguantó y trató de hacer algo distinto con latigazos buscando a Víctor Esaú Rodríguez, hombre solitario que pocas veces pudo al menos retener el esférico para esperar la llegada de sus compañeros.

Para el segundo tiempo los espacios se equilibraron, ahora si los de casa se animaron a faltarle al respeto a los michoacanos, y por ahí Víctor Ávila con mayor dominio en medio campo tratando de impulsar a los suyos al ataque.

Sin embargo, con esa calidad de rival contundente, la escuadra de Real Zamora le bajó los ánimos hasta el suelo a los del Canamy con la anotación de Oscar Iván Ramos.

Al minuto 52’ llegó una falta por el corredor de la izquierda, donde el centro fue preciso para el remate de Oscar Iván Ramos, que apenas con mínima peinada logró desviarle la trayectoria al portero local para el 0-1 en la pizarra.

Con la ventaja, los ‘Chongueros’ se dedicó a tocar la pelota ya hasta con excesos de confianza, se sentía muy cómodo con el domino del partido y por poco les cuesta el del empate.

Víctor Ávila tomó una pelota a velocidad después de medio campo, jugó la pared y entrando al área, ante la salida del arquero, tocó suavecito por un costado, y la pelota se fue llorando lágrimas de esperanza por un costado.

Fue entonces que Zamora entendió que no podía regalar más espacios, y volvió a retomar su futbol, de ataque y verticalidad por los costados y eso justo les trajo un premio totalmente inesperado.
En tiempo de compensación, Andrés Gerardo Mendoza remató otro centro por el corredor de la derecha para el 0-2 definitivo, con el que Real Zamora toma una ventaja importante para el partido de Vuelta de la Final de Nuevos Talentos.

“Creo que ya tuvimos una experiencia en Semifinales donde nos podemos confiarnos de la ventaja que sacamos, es un gran paso por el esfuerzo de todo el equipo, porque a pesar de las condiciones del clina que no permitían jugar al futbol se sacó el resultado”.
Armando Lomelí / Portero de Real Zamora

“Gracias a Dios se nos da meter dos, tuvimos algunas más para incrementar el resultado pero nos vamos con la ventaja, aunque allá en Zamora el pensamiento es cero a cero, y vamos concentrados a disputar el partido más importante de nuestras vidas”.

Arturo Espinoza / Técnico de Real Zamora
“Si es una ventaja los dos goles pero no podemos confiarnos en absoluto, así nos pasó en Semifinales y en casa se nos estaba complicando bastante, por eso ahora estamos contentos por el resultado pero no tranquilos, nos falta un partido más”.
Oscar Iván Ramos / Delantero de Real Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario