domingo, 24 de abril de 2016

REAL ZAMORA A LA FINAL



Jorge Quintero

Zamora, Michoacán.- Fortaleza mental para sobreponerse ante sus propios errores, fue lo que mostró a pulso Real Zamora para sortear la fase de Semifinales del Clausura 2016 frente a FC Satélites, rival que dio una extraordinaria batalla.


Sí, Real Zamora otra vez vuelve a sonreírle a su segunda Final consecutiva en la liga Nuevos Talentos, tras empatar 3-3 en el choque de Vuelta en la Unidad Deportiva El Chamizal, y avanzar con global de 4-6, que en verdad no aparenta lo sufrido.

Porque a pesar de la gran ventaja de 1-3 con la que llegaron al partido en casa, los “chongueros” solitos se encargaron de hacerla más dramática, de darle vida a Satélites quienes incluso estuvieron a falta de un gol para romper todos los pronóstico.

Zamora cometió un penal, Armando Lomelí regaló dos goles, y cuando parecía que se gestaba la peor de sus pesadillas, resolvieron con esa capacidad fulminante ante los peores escenarios.

Ahí está Real Zamora instalado en la Final de la categoría, con la tremenda lección de que en Liguilla todo puede pasar y nadie puede dar por hecho un resultado. Van frente a Sporting Canamy, quien a su vez eliminó a sus paisanos de Sahuayo FC.

VOLTERETA EN EL PRIMER TIEMPO

Desde que iniciaron las acciones, quedó muy claro que Satélites era el necesitado de goles prontos, el que tenía que arriesgar el físico pues no tenía mayores opciones con la desventaja de 1-3 con la que llegaban al partido de Vuelta de Semifinales en la Unidad Deportiva El Chamizal.

Para Real Zamora la estrategia fue distinta, intensidad en la marcación y latigazos a velocidad por los costados para hacer daño, porque en verdad no tenían prisa de nada.

Sin embargo, esa efusividad en la marca le costó el primero en contra al conjunto michoacano.

Apenas corría el minuto 9 de acción cuando el central marcó falta dentro del área sobre Raymundo Mejía, y que concretó Ricardo Zendejas de estupenda manera para el 0-1 que le daba un toque de vida a Satélites muy temprano en el partido.

Con el aviso y las alertas de peligro, Real Zamora se propuso tocar la pelota como sólo ellos saben, a velocidad y profundidad para hacer todo el daño posible.

Al minuto 21’ llegó un centro por izquierda que remató Oscar Iván Ramos al otro poste, donde apareció el goleador Gustavo Rodríguez para emparejar 1-1 el marcador. Pareja totalmente explosiva y que se entiende a la perfección.

Antes de que terminara la primera parte, al minuto 43’ Iván Reyes, que por toda la banda izquierda fue un verdadero demonio, sacó un disparo potente y cruzado que escupió el portero de los hidalguenses Víctor Verónica, aprovechado perfectamente por Oscar Iván Ramos para darle la vuelta 2-1 a la pizarra.

PESADILLA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Todo parecía controlado por Real Zamora, ventaja de 2-1 en los cartones, y hasta antes de arrancar la parte complementaria un global de 5-2 que lucía bastante favorable.

Pero la última palabra la tenía Satélites, que arrancando el segundo tiempo volvió a mostrar actitud valiente para arriesgar el todo por el todo.

Los visitantes encimaron a Zamora en su propia portería, quienes les cedieron completamente la iniciativa pensando quizás en esa supuesta gran ventaja.

Fue entonces que al minuto 62’ comenzó el espectáculo del portero Armando Lomelí, pues en un disparo a puerta de Junior Lascano de manera increíble la metió a portería, error garrafal que les costó el 2-2 y la esperanza real para los visitantes.

Sí, Satélites se animó y estaba acosando con mucho peligro la portería de Real Zamora, que al verse agotados en esfuerzo, realizaron un cambio clave en el partido. Se fue el delantero Osca Iván Ramos y entró Jesús Alejandro García para intentar defender mucho mejor la puerta.

Parecía que la apuesta no le daba la razón al profe Arturo Espinoza, porque Satélites no dejó de insistir y al minuto 71’ Marco Antonio Rodríguez, quien también entró de cambio puso los acartones 3-3 ante la complicidad del portero, quien dejó ahí la pelota a la deriva en el área.

En ese momento, a Satélites le faltaba un gol para liquidar a Real Zamora, pues empatado el global por más goles de visitantes se quedaban con el pasaporte. Eso lo sabían todos, y el dramatismo comenzó a surtir efecto, muchos errores por parte de ambos equipos, hasta que llegó la joya que definió el pase.

En contragolpe a velocidad, Jesús Alejandro García, el mismo que relatamos que entró de cambio, se perfiló sólo a velocidad frente al portero Verónica, que salió perfectamente a querer achicarle, pero al zamorano antes de tocar el área disparó bombeado para anidarla al ángulo y así consumar el 3-3 definitivo, el global 6-4 y el pase a la Gran Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario