domingo, 10 de abril de 2016

SALIÓ MAS FIERA EL LEÓN

Un golazo de Maxi Moralez definió el partido a favor de León que venció por la mínima a los Pumas en el cerrojazo de la Jornada 13 del Clausura 2016.

  • Con la victoria los Esmeraldas escalan posiciones y se ubican en la parte alta de la Tabla General.
  • Goles: Darío Burbano al 9’, Maxi Moralez al 34’ por los Esmeraldas; Fidel Martínez al 44’ para los Universitarios.
Pumas 1 – 2 Leon

León inició con mejor manejo de balón ante unos verticales locales que buscaban los trazos largos para dejar en mano a mano a sus delanteros.


La presión Esmeralda dio resultado en el minuto 9, Josecarlos Van Rankin cortó un servicio y Darío Burbano lo robó en el área para cruzar a Alejandro Palacios abriendo el marcador.

León y Pumas dividieron el esférico y generaron un partido de ‘Ida y vuelta’ donde los visitantes salieron beneficiados al minuto 34 cuando Maxi Moralez bajó un balón dentro del área y con la misma pierna derecha lo colocó en el ángulo para el 0-2.

Previo al medio tiempo Fidel Martínez recortó la distancia al empujar un esférico que fue rechazado por la zaga de la Fiera.

En el complementario la primera jugada de peligro fue para el conjunto visitante cuando Elías Hernández conectó de volea para sacar un riflazo que fue atajado de gran forma por el ‘Pikolín’.

Par de minutos después Palacios de nuevo hizo la diferencia al casar del ángulo un balón enviado por Maxi Moralez, quien amenazó con el doblete.

Pumas se hizo del balón, pero el peligro seguía en su área. Luis Fuentes evitó la caída de su marco, tras tapar un fogonazo de Mauro Boselli cuando el arquero de los Auriazules ya estaba vencido.

En los últimos minutos los de casa se fueron con todo al frente, pero les faltó precisión en el campo rival, por lo cual los Esmeralas se adjudicaron los tres puntos para llegar a 22, colocándose en el cuarto sitio de la general; mientras el Club Universidad Nacional se queda con 15 unidades en el sitio número 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario