viernes, 13 de mayo de 2016

SANTOS Y TUZOS IGUALAN EN LA IDA

Santos se sobrepuso a un gol en contra y la perdida de Agustín Marchesín para rescatar un empate.

  • Gracias al gol de visitante Pachuca se clasificaría a Semifinales si empata a ceros, unos o gana el juego de Vuelta en casa; cualquier otro marcador pondría a los Guerreros en la siguiente instancia.
  • Goles: Franco Jara al 41’ por los Tuzos; Diego González al 66 para los Laguneros.


Pachuca fue más con el balón desde el inicio del partido, buscando un contragolpe Santos cedió la iniciativa al conjunto visitante que en la última zona cayó en imprecisiones.


La primera de peligro fue un balón a segundo poste que recentró Franco Jara a la llegada de Pizarro al corazón del área, pero Agustín Marchesín se anticipó y se quedó con el esférico.

De a poco los de la Comarca fueron controlando los embates de los rivales y saliendo a velocidad, tanto que generaron la acción más peligrosa por el sector izquierdo, cuando una diagonal encontró a Andrés Rentería que sacó de primera un disparo que de no ser por la estirada oportuna de Omar González habría sido el 1-0.

Hacía el final del primer tiempo los Tuzos aprovecharon una falta en tres cuartos de terreno y Jonthan Urretaviscaya metipo un balón a media altura, el cual apenas desvió Franco Jara para superar la salida de Marchesín y marcar el tanto para los visitantes. Durante el lance el cancerbero Guerrero se estrelló contra Oscar Murillo y tuvo que salir de cambio por un fuerte dolor en el hombro izquierdo.

En la segunda mitad los de casa adelantaron líneas y le dieron mayor oportunidad de juego a los de Pachuca que seguían siendo los dominadores del balón, sin embargo la pelota parada volvió a ser factor. Un centro frontal fue aprovechado por Diego González, quien se tendió de palomita para empatar el encuentro.

Los últimos 20 minutos fueron de ‘ida y vuelta’, Pachuca apostando por la tenencia y las triangulaciones, mientras la verticalidad fue el arma de los Albiverdes. La opción más clara de la parte complementaria se dio al minuto 78 cuando el ‘Pulpo’ González clareó la salida y tocó al movimiento de Djaniny Tavares, quien cedió al movimiento de Martín Bravo que en línea de fondo sacó una diagonal que fue cortada por la zaga cuando Rentería estaba a punto de mandarla guardar.

El silbatazo final decretó el empate y Guerreros y Tuzos se guardan todo para los 90 minutos del juego de Vuelta, el cual se disputará en el Estadio Hidalgo el próximo domingo 15 de mayo a las 20:06 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario