viernes, 13 de mayo de 2016

CHIVAS Y ÁGUILAS ENROSCADOS

Intenso, ríspido y por momentos trabado se vivió el Clásico de Clásicos en el Capítulo de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2016.

  • Las Águilas y Chivas terminaron con 10 hombres el cotejo tras la expulsión de Rubens Sambueza por doble amarilla y Ángel Zaldívar por roja directa.
  • Con el resultado las Chivas deben ir al Estadio Azteca en busca de un triunfo o empate con goles para acceder a Semifinales.


Con posturas muy claras se vivieron los primeros 90 minutos de la eliminatoria entre Chivas y América. Los de Guadalajara querían explotar las bandas y con base en triangulaciones generar disparos de frente al marco de Hugo González; mientras los de Coapa apostaron por los cambios de juego y saltar las líneas para pisar rápidamente el área rival.



Las primeras oportunidades fueron para los visitantes que con balones detenidos y par de disparos de fuera del área exigieron al límite a Rodolfo Cota, quien atajó correctamente el balón.

Por su parte Chivas tuvo su mejor ocasión con un centro de Edwin Hernández que por poco se mete en el ángulo del segundo poste de no ser por la correcta intervención de Hugo González.

En la segunda mitad los visitantes tomaron la iniciativa, pero la profundidad siguió estando del lado local, quien con sendos disparos de Carlos Salcido afuera del área inquietó a González.

Minutos más tarde Rubens Sambueza le dio un empujón por la espalda a Isaac Brizuela por lo que le sacaron la segunda tarjeta amarilla, dejando así el ‘14’ Azulcrema en desventaja numérica a sus compañeros.

A balón parado el Rebaño tuvo la más peligrosa con un centro que cruzó toda el área, pero Ángel Zaldívar midió mal el esférico y no pudo llegar el remate cuando estaba dentro del área chica.

Con 10 hombres y bien plantado los pupilos de Ignacio Ambriz apostaron por el contragolpe y por poco consiguen un gol, cuando Andrés Andrade condujo 70 metros para ingresar al área y sacar un tiro cruzado que alcanzó con la yema de los dedos Cota.

En el último lapso del partido Ángel Zaldívar barrió en medio terreno a Paul Aguilar y recibió la tarjeta roja de manera directa. En el cobro de la falta Oribe Peralta estuvo cerca del gol, pero el balón le quedó un poco largo y no pudo rematar cuando se había desprendido de su marca.

El final del partido llegó y los goles se guardaron para la Vuelta que se disputará el próximo domingo a las 18 horas en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario