viernes, 13 de mayo de 2016

UAEM CON VENTAJA



Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera / Enviados.-

Toluca, Estado de México.- Por fin los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México lograron sacar ventaja en el partido de Ida en Finales, en este caso de la Temporada 2015-2016 de la Liga Premier por el Ascenso.


Los mexiquenses doblegaron 1-0 a Tampico Madero en la grama del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, con la autoría del colombiano Wilber Rentería desde el primer tiempo, y suficiente para sentirse un paso adelante en el circuito superior.

En el pasado, el mayor de los pecados de los equinos habías sido desaprovechar la localía. Les pasó en su primera Final de Temporada frente a Loros de Colima, y todos sabemos cuál fue el desarrollo de la historia.

Les sucedió también en este mismo Clausura 2016 en Cuartos de Final precisamente ante Tampico, empataron y fueron eliminados allá en el Tamaulipas. Por eso resultaba fundamental que hoy cambiaran el guion de la película, y lo hicieron.

Los Potros UAEM lograron lo que ningún otro equipo hizo en todo el campeonato, derrotar a la Jaiba Brava en calidad de visitante. Esta vez podemos decir que el planteamiento conservador no le funcionó al estratega Mario García, aunque es evidente que la mínima diferencia no es definitiva.

TENSO Y APRETADO

El primer capítulo de la gran Final de Temporada 2015-2016 de Liga Premier inició con los músculos apretados, muy tenso el futbol y trabado hasta las cachas. En verdad, no se veía sapiencia por parte de los dos equipos para hacer el suficiente daño en portería.

Tampico Madero intentó administrase en esfuerzo, pues la carga de trabajo físico no es para menos en las últimas semanas. No han parado, así que la intensidad fue lo necesario y con mucho oficio tocaron la pelota, queriendo llevar a su ritmo el partido.

El propio estratega Mario García prefirió dejar en la banca para el arranque al propio Raúl Meráz, lo que habla de la precaución para defender y atacar, y desde ahora tener un poco mayor control del partido.

En cambio los Potros saltaron al terreno de juego con mucha necesidad de mostrar que pueden en casa, que lo de hace algunas semanas sólo fue un accidente, y poco a poco fueron encimando la portería defendida por Alejandro Vences.

De lo más importante para los mexiquenses fue el manejo de los dos pasillos, llegando a línea de fondo, aunque con poca fortuna en la decisión final.

Sin embargo, Potros aprovechó cada uno de los balones de táctica fija, pues fue así como cayó el primero.

EL GOL DE RENTERÍA

Al minuto 26, vino una falta por la pradera de la derecha sobre Arturo García, mismo que cobró y puso la pelota en el corazón del área, donde increíblemente el portero Alejandro Vences no pudo quedarse con ella, la escupió y ahí, como gran cazador apareció Wilber Rentería para empujarla al fondo de las redes.

El 1-0 le vino de estupenda manera al partido, porque al menos en los últimos instantes del primer tiempo Tampico Madero tuvo la necesidad de cambiar de actitud, mucho más participativo con Hugo Armando Sifuentes y Rolando “El Pecas” González quienes se turnaban en la punta.

Hasta ese momento, por fin el primer capítulo de la gran Final de Temporada se encendió, con mucho honor por disputa del esférico, y mucho mejor trato a la altura del evento.

TORMENTA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Justo arrancando el segundo tiempo, el clima extremoso que caracteriza a la ciudad de Toluca cumplió con sus pronósticos, después del sol, llegó la tormenta, la que en buena parte impidió que se observara un mejor desarrollo del encuentro.

A pesar de ello, la entrega de los dos equipos fue absoluta, nada que reprocharle a ninguno a pesar de que el marcador no se volvió a mover.

Tampico Madero con mucho más actitud ofensiva, con la entrada de Carlos Nava para reforzar el medio campo e impulsar más balones en ataque, donde también Abraham Ávalos ingresó para poner de nervios la portería defendida por Gerardo Estrada.

Con la fuerte lluvia, la cancha se hizo mucho más pesada, de mayor desgaste y ahí Tampico entendió que necesitaba tener precaución en sus revoluciones, y aunque tuvo llegadas, fueron muy pocas y bien controladas por la defensiva equina.

En los últimos minutos, Potros quiso con mayor efervescencia aumentar la ventaja, centros buscando a Dante Osorio que fue perfectamente controlado por Luis “Huesos” Reyes, y un par de disparos cruzados muy flojos de Aarón Gómez, quien también ingreso de cambio y no pudo marcar diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario