viernes, 18 de noviembre de 2016

CELAYA FC HERIDO POR GLADIADORES



Staff / La Liga, Fotos: Víctor Herrera.-

Cuautitlán, Estado de México.- La Liguilla lo cambia todo y aquí las tablas de posiciones quedan en olvido, en el propio desarrollarlo del futbol, lo que quedó demostrado al pie de la letra en el estadio Municipal Los Pinos.


Deportivo Gladiadores como último lugar de la clasificación, doblegó 2-1 a Celaya FC, que entró a la ‘fiesta grande’ como líder de la competencia, en lo que fue el primer capítulo de los Cuartos de Final del Apertura 2016 de Liga Nuevos Talentos.

Los mexiquenses tomaron ventaja importante en la serie, gracias al gol en el último suspiro del encuentro obra de Luis Fernando Ramírez, que vale para pensar como mínimo en el empate para el choque de Vuelta en el estadio Miguel Alemán Valdés, y acceder a unas Semifinales históricas.

Desde luego que nada está escrito, Celaya simplemente tienen que ganar en casa el próximo domingo, peor es un hecho que ya les quedó claro que los Gladiadores tienen voluntad y fuerza para romper con todos los pronósticos.

INTENSOS DESDE EL ARRANQUE

Como tienen que ser una Liguilla, desde que suena el silbatazo inicial la intensidad tiene que prevalecer, y así lo hizo Deportivo Gladiadores. No sólo por la obligación eterna de la localía, sino por el fervor de estar en una ‘fiesta grande’ que le costó sangre, sudor y lágrimas para acceder.

La escuadra mexiquense no se achicó ante Celaya, que llegaba como líder general de la fase regular del Apertura 2016, pero que entró completamente desorientado a la cancha del Municipal de los Pinos, sin pensar más allá del menosprecio.

Y es que justo, los Gladiadores lograron partir la defensa de los “Toros” muy temprano en el partido, con ese ímpetu de buscar la portería rival con fuerza y empuje.

Al minuto 6 de acción llegó la jugada importante por banda de la derecha, centro preciso para la llegada del delantero Luis Fernando Ramírez, quien simplemente chocó el esférico de buena manera para mandarla al fondo de las redes para el 1-0.

Los “Toros” de Celaya tardaron en meterse al partido, aunque poco a poco fueron equilibrando las acciones, por lo menos en sector defensivo porque arriba tuvieron muy pocas aproximaciones como para inquietar al portero

La más peligrosa del conjunto “cajetero” llegó al minuto 30, con un centro hermoso por la pradera de Roberto Martínez, con mucha ventaja para la llegada de Omar González, quien no alcanzó a cerrar la pinza.

CELAYA ENCONTRÓ SU RITMO

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro tuvo un giró de 360 grados, porque Celaya FC fue quien ahora propuso el ritmo de las acciones desde el arranque.

El regaño de vestidor en el entretiempo tuvo efecto, los visitantes se acoplaron mejor a un terreno de juego que para ellos era desconocido, y les redituó con buenos frutos.

Al minuto 56’ Celaya FC encontró el empate 1-1 por los botines de José Max García, quien sacó potente disparo cruzado por la pradera de la izquierda, haciendo inútil la estirada del portero.

Celaya se metió con fuerza al partido, intentando tener un poco más de control del esférico, llevando la redonda en territorio enemigo con toques por los costados, y buscando hacer daño con centros con lumbre.

Ese ímpetu de atacar a voluntad le trajo consecuencias importantes a los “cajeteros”. Se descuidaron en defensa al minuto 88, luego de que Gladiadores atacó por la derecha, y donde otra vez Ramírez hizo la jugada grande al quitarse rivales de encima y sacar potente disparo para el 2-1 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario