viernes, 18 de noviembre de 2016

CORRECAMINOS SE ENCARRILA



JIQUIPILAS, Chis.- Con un guion más pragmático de lo habitual y sin quemar todos sus cartuchos, el equipo de Correcaminos se llevó un ajustado pero solvente triunfo de su visita a Chiapas ante un Jiquipilas Valle Verde (1-2) que reaccionó en la recta final, tras una primera parte para olvidar y un segundo tiempo en el que fue de menos a más.


El conjunto de Ciudad Victoria se mostró más sólido con el paso de los minutos, marcando los tiempos especialmente tras el autogol del mediocampista Villafaña.

Sin embargo, el equipo chiapaneco había iniciado con dominio territorial, asomándose a la guarida visitante ya en el minuto 4, tras un disparo lejano del propio Villafaña desde el flanco derecho que, aprovechando el fuerte viento estacionado en el Richard Ruíz, estuvo cerca de colarse por el larguero.

Ya en el 19’, Villafaña -mediocampista cedido por Jaguares- volvía a tener el gol en sus botas tras un centro desde la izquierda, pero el jalisciense no pudo superar al portero universitario.

AUTOGOL DE VILLAFAÑA

Pero la ironía tomó acto de presencia en el minuto 22, ya que tras un pase raso desde la izquierda del conjunto tamaulipeco, Leonardo Franco no consiguió enganchar desde el área pequeña, cosa que sí hizo el propio Villafaña, que sin querer terminó introduciendo el esférico en su propio marco (0-1).

DESESPERACIÓN

Con la desesperación propia que le otorgaba la etiqueta de local, los chiapanecos intentaron equilibrar la balanza, pero los esfuerzos en las bandas morían ante la falta de pólvora e incluso de coordinación en la medular.

Poco después, sería un viejo conocido de la afición chiapaneca, Mario Tinajero –goleador del conjunto felino en la Copa MX en el Clausura 2016- quien intentaba firmar el segundo desde la banda izquierda, pero al final el potosino terminó asistiendo a Suárez, quien no consiguió peinar con solvencia el balón.

SEGUNDO ROLLO

En la reanudación, el partido se tornó incluso más caótico. La disciplina defensiva se había perdido ante la desesperación del resultado, mientras que Correcaminos se amoldaba a las circunstancias con mayor o menor acierto.

De hecho, en el minuto 51, un posible derribo del portero Henri Canseco a Luis Paz despertó el malestar en la expedición norteña. Incluso tres minutos después, Orlando Jiménez probó fortuna desde fuera del área con un latigazo que se marchó besando el larguero.

LLEGA EL 0-2

Al final, de tanto acechar la portería, no tardó en llegar el gol, esta vez a través de Luis Paz. El ariete de Ciudad Victoria aprovechó una laguna defensiva para plantarse solo ante el cancerbero y ajustar a placer su remate al interior (0-2, min. 58). Sin embargo, en la celebración, Correcaminos sufrió con su particular karma, ya que Paz empezó a resentirse de un calambre que acabó por forzar su sustitución en esos instantes.

Al 69’, el goleador Armando Arce lo intentaba la a media vuelta, pero sin hallar portería, al igual que Galindo, con un disparo lejano, y Quirós, de cabeza, en las filas jiquipiltecas.

ACORTAN EL MARCADOR

Sin embargo, en los últimos compases del duelo, el defensa Diego Ruiz conseguía arañar un balón despejado de forma errática por Leonardo Franco en el área chica para acortar distancias (1-2, min. 82). Y seis minutos después, un testarazo de Borraz cerca del palo terminó despertando al público con un desenlace que parecía al menos ilusionarle.

EL FINAL

Al final, triunfo ajustado de un Correcaminos que el domingo en Ciudad Victoria (18:00 horas) intentará amarrar su pase a Semifinales ante un rival que no quiere capitular, pese a la dificultad que se le presenta en la eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario