domingo, 29 de enero de 2017

ALFONSO APUESTA POR LA DIGNIFICACION CONTINUA DE LA POLICIA DE MORELIA

En 2016 se ejecutaron acciones para mejorar condiciones laborales de los elementos de seguridad.
Apoyos vivienda, becas para cónyuges e hijos y aportaciones al fondo de ahorro, fueron algunas de las estrategias realizadas.


Raúl PUENTE-MORALES.

Morelia, Mich., a 29 de enero de 2017----.El Gobierno Independiente que lidera el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante este 2017, seguirá apostando por dignificar las condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal de Morelia, considerando que estas representan una pieza clave en la construcción de una ciudad más segura.


Lo anterior lo afirmó el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, quien destacó que el año pasado además de dar certeza legal a esta corporación, se ejecutaron acciones contundentes orientadas a brindar una mayor estabilidad laboral a los uniformados y sus familias, erogando más de 22 millones de pesos para este rubro.

Apoyos económicos para la adquisición, construcción o remodelación de la vivienda en beneficio de 173 oficiales; becas para cónyuges e hijos para 137 policías, así como aportaciones al fondo de ahorro para el retiro de 176 elementos, fueron algunas de las gestiones que realizó el Alcalde Alfonso Martínez, a favor de los integrantes de la Policía de Morelia.

Asimismo, Bernardo León, recordó que se creó un fondo para gastos funerarios, en caso de ser necesario, y fueron destinados cerca de un millón de pesos para atención médica ante situaciones de emergencia o programas médicos menores.

“En 2016 se dieron los primeros pasos para lograr una corporación más sólida y con condiciones laborales decorosas, en aras de impulsar un mejor desempeño de los elementos municipales y que estos cuenten con las garantías necesarias para ejercer la importante labor de velar y garantizar la seguridad de las familias morelianas”, aseguró.

El encargado de la política de seguridad en la capital del estado, destacó que en esta estrategia para dignificar la Policía Municipal, también incluyó la compra de uniformes de calidad, armamento, camiones de transporte de personal, así como la adquisición de equipos de cómputo y enlaces de comunicación.

Bajo este contexto, añadió, durante este año este tipo de acciones se reforzarán con miras a consolidar un cuerpo policial amable, confiable y eficiente, mediante el fortalecimiento de las herramientas que “tenemos a la mano”, procurando así por la recuperación de la tranquilidad y el orden de la ciudadanía.

Para finalizar, el Comisionado Municipal de Seguridad informó que en próximos días, se hará la entrega de mayor equipamiento para la corporación; “como nos ha instruido el Alcalde, Alfonso Martínez, seguiremos abogando por dignificar a nuestros elementos, con el firme propósito de lograr la Morelia segura que todos anhelamos”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario