domingo, 29 de enero de 2017

JAGUARES RESPIRA



Con mayor posesión de balón y presión de los Tigres sobre los Jaguares se dio el inicio del partido de la Jornada 4 del Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX. Los actuales Campeones del Futbol Mexicano ejercieron presión en la salida de los locales con la intención de robar el balón en terreno ajeno y de ahí generar peligro.


Ismael Sosa tuvo la oportunidad más clara cuando André Gignac bajó con la cabeza un balón dentro del área para dejarla a la llegada del argentino, quien sacó el disparo que Moisés Muñoz desvió gracias a un buen achique.

Conforme pasaron los minutos los de casa saltaron líneas y comenzaron a filtrar balones para generar manos a manos, Derley Dias tuvo el primero de ellos, pero estrelló su disparo en el pecho de Enrique Palos, al minuto 37, Félix Araújo llegó con balón controlado a medio campo y le puso un gran pase a Luis Mendoza, quien sólo tuvo que tocarla de tres dedos para abrir el marcador.

En el arranque de la segunda mitad, los pupilos de Sergio Bueno se fueron al frente con el fin de aumentar la ventaja y al 46 Derley puso un balón en el poste ahogando el grito de gol en la afición chiapaneca.

Los de Zuazua tuvieron los ingresos de Luis Quiñones y Damián Álvarez para refrescar el ataque, pero el peligro siguió estando en su área gracias a los buenos contraataques de los Jaguares que conforme pasaban los minutos se fortalecieron en la parte defensiva y aprovechaban los espacios para llegar con al menos tres atacantes al área rival.

Lucas Zelarayán se unió a la línea de los delanteros y cerca se quedó de anotar, cuando bajó un centro a segundo poste, recortó a un rival y de no ser por la oportuna intervención de Félix Micolta hubieran conseguido la igualdad. Al 89 Juninho tuvo el empate en la cabeza, remató de cabeza a primer poste de forma cruzada pero de forma caprichosa el esférico se fue a un costado del poste.

Con el resultado los Jaguares sumaron su segundo triunfo en fila para llegar a seis unidades y ubicarse en la sexta posición de la general, al momento. Por su parte, los Felinos de la UANL permanecen con cuatro puntos.

En la Jornada 5 Jaguares se medirá a los Tiburones Rojos de Veracruz en duelo directo por la permanencia; mientras, los Tigres recibirán a Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario