sábado, 29 de abril de 2017

ATLAS DIO CUENTA DEL AMÉRICA



Atlas venció dos goles por uno al América en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.



Los Zorros sorprendieron a los anfitriones. Muy rápido en el reloj se pusieron en ventaja. Al 3´, Leiton Jiménez se quitó la marca de Edson Álvarez y cabeceó de forma contundente un servicio desde el tiro de esquina del sector izquierdo. Con este gol se terminó la racha sin recibir anotación como local de las Águilas.

La Academia volvió a pegar al 15´. Un contragolpe encabezado por Luis Robles terminó con un gran recorte y una excelsa definición de Gustavo Matías Alustiza. El “Chavo” venció a Agustín Marchesín con un disparo raso a primer poste.

El trámite en la primera parte fue para los rojinegros. Los de Coapa poco pudieron generar. Miguel Samudio pudo acortar distancia, pero estrelló la redonda en Miguel Fraga al 43´.

Para el complemento, las Águilas salieron a buscar un tanto que los hiciera reaccionar en el compromiso mientras que los Zorros optaron por ceder la iniciativa y esperar a los anfitriones. Ricardo La Volpe realizó modificaciones intentando ser más ofensivo.

Diego Laínez, recién ingresado, era el hombre más participativo. El joven desbordó por ambas bandas, pero la zaga rojinegra se comportó a la altura. Fue hasta el minuto 85 cuando Oribe Peralta anotó el primero desde el manchón penal, pero ya no les alcanzó.

Con este resultado, los azulcremas se quedaron con 24 unidades mientras que los jaliscienses llegaron a 26 puntos. En la Fecha 17, América recibirá a Pachuca; Atlas será anfitrión de Chiapas.