sábado, 29 de abril de 2017

LA MONARQUÍA CON ESPERANZA



Monarcas goleó cuatro por cero a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.


Goles: Raúl Ruidíaz 22´, 78´, 85´, Andy Polo 48´.

Con este resultado, los michoacanos llegaron a 21 puntos mientras que los capitalinos se quedaron con 18 unidades.

En la Fecha 17, los purépechas visitarán a Monterrey; los universitarios recibirán a Puebla.

Morelia salió a la cancha con la misión de ganar para tener el destino en sus manos en el tema de la Tabla de Cociente. Los nervios se veían en los michoacanos y los visitantes se eran superiores. El balón estaba más tiempo en territorio local.

Sin embargo, al 20´, un error de los capitalinos abrió la puerta a los purépechas para tomar ventaja. Abraham González retrasó la redonda para Alfredo Saldívar, el portero no controló bien, apareció Aldo Rocha para robar y el cancerbero cometió falta. El silbante señaló penal. Raúl Ruidíaz anotó desde los once pasos para el 1-0.

Los dirigidos por Roberto Hernández tomaron confianza y mejoraron mientras que los universitarios no se levantaban del golpe anímico. La primera parte terminó con triunfo parcial para Monarcas.

El complemento no pudo iniciar mejor para los anfitriones. Al 48´, Andy Polo tomó el balón por la banda derecha, cambió de ritmo, dejó atrás a dos rivales, entró al área y ante la salida de Alfredo Saldívar definió con tres dedos para poner el 2-0.

Prácticamente de inmediato, Darío Lezcano estuvo cerca de incrementar los cartones. El atacante tiró desde los linderos del área, pero el travesaño le negó el tanto. Pumas intentó reaccionar, pero la zaga michoacano controló todos los embates.

Al 78´, Morelia finiquitó el encuentro. Rodolfo Vilchis dio una gran asistencia para Raúl Ruidíaz, el peruano la bajó con el pecho y sacó riflazo para marcar el tercero de su equipo y segundo en su cuenta personal. Ruidíaz volvió aparecer al minuto 85 para marcar el 4-0 definitivo.

No hubo más. Monarcas goleó y está muy cerca de conseguir la permanencia en el máximo circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario