domingo, 30 de abril de 2017

LOBOS A LA FINAL



Tras caer por dos goles en el partido de ida, Mineros recibía el cierre de las semifinales con la obligación de darle la vuelta sobre Lobos BUAP. Sin embargo, los visitantes salieron decididos a sentenciar las cosas y amarrar su boleto a la Gran Final.


Es así que a los 10 minutos llegó el festejo canino, cuando Diego Jiménez la pasó de taco a Alfonso Sánchez y el delantero se metió a zona de peligro para definir cruzado al sector izquierdo.

Mineros estaba en serios problemas, pero cinco minutos después (15´) encontraron un poco de oxígeno, gracias a un tiro libre que Heriberto Olvera impactó de zurda para mandarla guardar justo por la horquilla derecha. Fue un golazo que regresaba esperanza al equipo de Ricardo Rayas.

Con 17 minutos en el cronómetro, los de casa estuvieron cerca del segundo. Gustavo Ramírez recibió sin marca frente al arco y punteó el esférico ante la salida del cancerbero, pero el balón pegó en el metal antes de ser rechazado por la zaga poblana.

La falla de Mineros les costó muy caro, pues al 30´ recibieron un duro revés por parte de su invitado. Jorge Ibarra mandó un trazo largo que Escoto bajó de cabeza para su compañero Diego Jiménez, quien le regresó la pared y finalmente Escoto la mandó al fondo de las redes con un disparo rasante.

El cuadro de Zacatecas estaba sobre la lona y recibió un golpe definitivo al 42´, cuando Luis Olascoaga llegó por el sector derecho, enganchó hacia adentro y pegó un fogonazo cruzado que venció al portero de casa. Era el 5-1 global para los poblanos.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento; Mineros sacó el orgullo y tan solo alcanzó a acortar un poco la desventaja. Luis Guillermo Madrigal, recién ingresado, martilló con fuerza y puso el segundo gol de su escuadra al 53´.

Por su lado, Lobos BUAP no dejó duda de su gran rendimiento y agregó uno más a su cuenta. Era el minuto 89´; Ricardo Alves recibió un pase filtrado y la mandó al fondo con un remate suave. Era el 4-2 para los poblanos, que disputarán la Gran Final ante Bravos de Juárez gracias a su global de 6-2 contra los Mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario