sábado, 29 de abril de 2017

PACHUCA IGUALO CON CRUZ AZUL



Dos equipos con vocación ofensiva y necesitados de puntos para mantenerse en la lucha por puestos de Fase Final se midieron en el Estadio Hidalgo. Tuzos recibió a Cruz Azul en duelo de la Jornada 16 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX.


La Máquina salió con las revoluciones aceleradas y presionó desde el primer tercio del terreno rival en busca de que Tuzos dividiera el esférico. Por su parte, Pachuca no cayó en la provocación y sin saltar líneas encontró espacios para salir a velocidad por los costados.

La primera de peligro fue para los locales que por medio de Jonathan Urretaviscaya, quien se conectó en un pared con Franco Jara, para que el uruguayo quedara de frente al marco, Urretaviscaya sacó un disparo al que Jesús Corona reaccionó de buena manera.

Los Celestes no se encontraban en el último sector del terreno y comenzaron a probar suerte con disparos de media y larga distancia, siendo el más complicado un envío de Richard Ruíz que fue desviado por Jorge Hernández, obligando a Óscar Pérez a rehacerse en el lance.

Pera la segunda mitad el partido aumentó en el ida y vuelta, Pachuca tuvo su mejor opción con una diagonal que buscó a Víctor Guzmán en el corazón del área, pero Corona se quedó con el esférico.

Los Tuzos apostaron por contener a Cruz Azul en su terreno y buscar el espacio largo, la estrategia funcionó y Erick Aguirre cedió a la carrera de Guzmán que al entrar al área filtró a la llegada de Jara que de primera definió para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde la visita respondió y Francisco Silva mandó un servicio a segundo poste, mismo que Ruíz remató de cabeza a segundo poste para clarear al Conejo y así empatar el partido.

Los dirigidos por Paco Jémez mantuvieron la postura ofensiva y les rindió frutos, un balón filtrado por el lado izquierdo provocó una barrida de Raúl López sobre Martín Rodríguez en el área decretándose la pena máxima. Martín Cauteruccio recibió la responsabilidad desde la banca e hizo buena la ejecución.

Pachuca tomó el protagonismo al verse remontado y con base a centros al área trató de igualar el marcador. Fue en la última jugada, tiro de esquina a favor de los locales: los 11 elementos al ataque, Urretaviscaya esperó al arribo de Oscar Pérez y a él fue el balón, para que el Conejo se levantara y rematara a primer poste para igualar el marcador.

Sonó el silbato y se decretó el final del encuentro. Pachuca llega a 21 unidades y es décimo de la clasificación a un punto de zona de Fase Final; mientras, los Celestes llegaron a 18 puntos y están matemáticamente eliminados.

En la fecha 17 Pachuca visitará al América y Cruz Azul a León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario