sábado, 6 de mayo de 2017

TIGRES DESTROZA A GALLOS



Los universitarios salieron a la cancha con la misión de ganar para seguir con vida en el Clausura 2017. Encontraron muy rápido el premio. Al 8´, Jesús Dueñas llegó a línea de fondo, metió servicio, Miguel Martínez falló en su intento por despejar y André Pierre Gignac reaccionó para mandar el balón a la red. Era el 0-1.


Cuatro minutos después, al 12´, Luis “Chaka” Rodríguez incrementó los cartones con un golazo. El ex jugador de Chiapas disparó de media distancia y colgó la redonda al ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi. Un tanto que olía a liguilla.

La posesión siguió siendo para los norteños, manejaron el tiempo y espacio en el terreno de juego, pero no marcaron más anotaciones. Gallos poco pudo hacer, difícilmente hilaban más de tres pases en territorio rival.

El complemento inició con muchas emociones. Camilo Sanvezzo acortó distancia rematando una diagonal retrasada de Neri Cardozo al minuto 47. Los pupilos de Ricardo Ferreti contestaron con un golazo de Ismael Sosa, el ex jugador de Pumas recortó en el área y colgó la redonda en el ángulo.

Los universitarios marcaron el cuarto tanto por conducto de André Pierre Gignac. Juninho filtró un gran esférico para el francés, quien entró al área y ante la salida de Tiago Volpi definió raso a segundo poste. Era el 1-4.

Al 77´, la afición norteña volvió a celebrar. Jurgen Damm, recién ingresado, mandó servicio al corazón del área, el cual fue aprovechado por André Pierre Gignac para marcar el quinto de su equipo; tercero en su cuenta. El tiempo pasó y no hubo más.

Tigres goleó a Querétaro, se llevó los tres puntos y estará en la Fase Final para defender su título.