domingo, 28 de agosto de 2011

DENUNCIA CONSTANTINO A FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO ANTE FEPADE

Raúl PUENTE-MORALES
  • Existen pruebas de que beneficiarios de programas sociales fueron obligados a votar el día de la elección interna del PRI
A partir de este lunes el equipo jurídico de Constantino Ortiz García, presentará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) las denuncias contra funcionarios públicos del ayuntamiento de Morelia que incurrieron en faltas graves el día de la elección interna del candidato del PRI a la presidencia municipal.

Así lo dio a conocer Iván Domínguez, representante legal del precandidato a la alcaldía de Morelia, quien aseguró se tienen pruebas contundentes de que funcionarios públicos de todos los niveles tuvieron injerencia
en el proceso desarrollado el pasado 21 de agosto donde se eligió de forma inequitativa al candidato del tricolor que contenderá a la presidencia municipal.

“Tenemos pruebas de que beneficiarios de programas sociales fueron obligados a votar por Wilfrido Lázaro y toda la información se presentará ante la Fepade porque funcionarios del ayuntamiento actuaron de manera irregular en el proceso”, expuso Iván Domínguez.

Además el vocero de Ortiz García informó que se presentó una excitativa de justicia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI ya que la comisión local de justicia partidaria no ha dado respuesta adecuada a la impugnación del registro de Wilfrido Lázaro, por lo que se está solicitando que se dé el curso correspondiente a dicho proceso.

Sobre la solicitud de nulidad contra el cómputo de la elección, que presentó el equipo de Constantino Ortiz ante los tribunales correspondientes el pasado martes, Iván Domínguez indicó que se han fijado ya plazos para que las instancias den un resolutivo.

En este sentido aseguró que la respuesta de las autoridades que están resolviendo el caso se dará antes de que Wilfrido Lázaro pueda registrarse como candidato a la presidencia municipal de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario