domingo, 28 de agosto de 2011

VIOLENTO FIN DE SEMANA SE HA VIVIDO EN ZITACUARO, MARAVATIO POR BLOQUEOS Y QUEMA DE VEHICULOS

Raúl PUENTE-MORALES


Violento sin duda fue  el fin de semana en el  Oriente del estado, donde una intensa movilización policiaca se dio  en Zitácuaro y Maravatío. El primero de los hechos de dio en la comunidad de San Felipe de Los alzati cuando eran las cinco  de la mañana del pasado sábado se encontraron dos vehículos  con impactos de arma de fuego, pero por el hermetismo de las autoridades no han dado a conocer la muerte de dos jóvenes en uno de los vehículos y de los que hasta el momento se desconoce su identidad, y era de 25 años, quienes perdieron la vida a acusa de múltiples balazos.

Las víctimas  viajaban a bordo de dos vehículos, una Ford Tipo Tacoma de redilas con placas de circulación MU-86276 de esta entidad federativa con razón
social productos del campo, Cerro Colorado Michoacán. La cual terminó en el interior de un vivero de la zona y presentaba varios impactos de arma de fuego,  el lugar fue resguardad por  elementos de seguridad pública así como policías federales. Se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Mas tarde reportaron autoridades el bloqueo de la carretera a que conduce de Irimbo a Maravatío,  fue bloqueada con dos vehículos fueron incendiados, en  Zitácuaro, este domingo, se registró una fuerte movilización policiaca, por  bloqueos carreteros, uno de ellos en la carretera  Zitácuaro- Toluca a la altura de la gasera donde se encontraban dos autobuses incendiados bloqueando, pero llegaron bomberos y policías federales y municipales para retirar lo que quedó de las unidades quemadas.
El segundo bloqueo se registró en la carretera Zitácuaro-Tuzantla, donde también fueron atravesados e incendiadas dos camionetas de redilas, sin que en ninguno de los casos se hayan registrado personas lesionadas o muertas, o al menos eso se piensa ya que no hay indicios de los choferes de los vehículos quemados mismos que fueron robados con lujo de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario