domingo, 28 de agosto de 2011

SERIO PEREZ SE VA CON LAS MANOS VACIAS

MÉXICO -- Mal domingo para Sergio Pérez a quien se le fue una buena oportunidad de anotar puntos en el Gran Premio de Bélgica, 12da. fecha del calendario de la F-1. Pastor Maldonado logró su primer punto.

Pérez arrancó 9no. y lo hizo bien no sólo manteniendo su posición si no logrando pasar algunos autos y poder acomodarse 7mo. en algún momento, además de salir vivo y completo de La Source (primera curva de SPA). Obviamente se enredó en luchas por posición con distintos autos, y durante esas batallas, tuvo un incidente con el Toro Rosso de Sebastián Buemi propiciando el retiro del suizo. "En la vuelta 5 cuando Buemi cambio su línea enfrente de mí, traté de frenar pero ya no pude por que perdí adherencia" mencionó Sergio, Buemi fue más agresivo. "Destruyó completamente el ala trasera. No puedo entender que estaba haciendo (Pérez) estaba claramente delante de él. Tal vez olvidó frenar" ironizó el suizo.


Los comisarios estuvieron deliberando por varias vueltas la maniobra y decidieron penalizar al mexicano con un pase por los pits cuando estaba instalado en la 10ma. posición. Se fue al fondo de la tabla y de poco iba recuperando el tiempo, y luego, cuando paso al Lotus Renault de Bruno Senna, el auto se movió terriblemente y tuvo que ir a pits de nueva cuenta, esta vez, para no regresar debido a un problema con su auto. "Apenas rebasé a Senna y sentí que algo andaba mal en la parte trasera del coche" recordó.

Una pena para Checo quien venía haciendo una buena carrera y se olían los puntos. En entrevista durante la transmisión, él dio su punto de vista de la penalización la cual juzgó como injusta pues Buemi en su afán por defender su posición, movió en dos ocasiones para tapar al Sauber algo que no se debe de hacer.

Lo bueno para el tapatío es que ni Paul di Resta (Force India) ni Kamui Kobayashi (Sauber) lograron puntos. Para Sauber un fin de semana malo pues Adrian Sutil con el otro Force India si puntuó y son rivales directos.

Otra historia la de Pastor, otro competidor directo de Serio y Sauber. El venezolano partió 21ro. luego de ser penalizado por un incidente con Lewis Hamilton durante la Q2 del sábado. Consistente en el ritmo, el venezolano pasó autos y logró instalarse en los puntos y así anotarse su primer unidad en esta, su primer temporada en la máxima categoría.

"Estoy muy féliz y complacido por mí país" sentenció Maldonado. "Finalmente obtuvimos puntos y es aún mejor que haya sido en este circuito tan especial. Fue una dura carrera, comenzando desde atrás, pero di todo en cada vuelta" puntalizó.

La revancha para Pérez será el 11 de septiembre cuando se corra el GP de Italia, otro clásico. Para Pastor la oportunidad de volver a cosechar puntos.

Mención aparte la carrera de Michael Schumacher quien celebró sus 20 años en la categoría reina con un 5to. lugar, viniendo desde la última posición. En la polémica quedará si a su compañero de equipo, Nico Rosberg, le indicaron desde los pits que lo dejara pasar: "Nico necesitamos ahorrar combustible" le dijeron al alemán hijo del finlandés campeón de la F-1 en el '82, Keke Rosberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario