miércoles, 23 de noviembre de 2011

SE INVESTIGA EL AUDIO SOBRE NEXOS DEL PRI Y NARCOS: LEONEL GODOY


Raúl  PUENTE-MORALES

Leonel Godoy gobernador del estado, afirmó que “ya se están haciendo las investigaciones del caso”,  al preguntarle sobre un audio difundido por MILENIO, en el que  involucra a miembros del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

En el marco de la inauguración del “III Congreso Internacional de Derecho, Filosofía, Economía, Sociología, Psicología y Educación en el Mundo Global”, que
se realiza en Morelia, el gobernante  estatal destacó, sin embargo, que en éste como en otros casos de justicia penal se requieren denuncias.

Agregó, “Hay que esperar con lo que pase en los próximos días, pero todos debemos estar preocupados por este tipo de acontecimientos y debemos luchar porque el sistema democrático en Michoacán y el país continúe para que el voto se ejerza libremente”.

Destacó además que se tiene que esperar a que los órganos electorales y el Grupo de Coordinación Operativa (grupo mixto de autoridades estatales y federales que realizaron el protocolo de seguridad) rindan sus informes respectivos en torno a los comicios.

Dijo, “Son temas que ahorita por la complejidad de la elección, por lo difícil que fue en el contexto en el que se realizó la elección se presta a muchos rumores, señalamientos, y tenemos que mantener la serenidad y la creencia en nuestra Constitución para salir adelante”.

Godoy confió en que existan las denuncias correspondientes y señaló que al PRD le costaron 600 muertos para que el voto sea libre, para que haya una democracia efectiva y eso lo debemos buscar todos”.

Por otro lado, en respuesta a las declaraciones de la secretaria General del PRD, Dolores Padierna, quien dijo que Leonel Godoy fue el culpable de la derrota de ese partido en Michoacán, el gobernante michoacano minimizó las declaraciones y   dijo que es momento de mantener la unidad en elpartido, de mantener en pie a la izquierda en Michoacán y México y “es momento de que la izquierda se prepare para las futuras luchas que vienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario