lunes, 28 de enero de 2013

JESUS REYNA HA SENTENCIADO QUE MICHOACÁN ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS INTERESES PARTIDISTAS

Lamenta el secretario de Gobierno, que para algunos legisladores la agenda de partido sea más importante que el desarrollo de la entidad.

Raúl PUENTE-MORALES

jesusJesús Reyna secretario de gobierno de M ichoacán, señaló en torno a lo manifestado por  Silvano Aureoles Conejo y  lamentó el desconocimiento de la realidad estatal que muestra Aureoles Conejo, "porque no quiero pensar que se trata de mala fe o desinterés del legislador perredista", dijo, que lamentablemente  para algunos legisladores la agenda partidaria siga siendo más importante que la suma de esfuerzos y compromisos a favor del estado, por parte de algunos políticos.

Puso como ejemplo que durante el año 2012, Michoacán concretó inversiones extranjeras cercanas a los mil
millones de dólares, más de 30 veces superiores a las alcanzadas durante 2011. Entre ellas destacan los 900 millones de dólares en el puerto de Lázaro Cárdenas y que se han aplicado desde 2012 hasta 2015, además de otras inversiones en Aquila, Contepec y diversas regiones del estado.

Recordó que durante 2011, la inversión extranjera directa en Michoacán fue menor a los 33.1 millones de dólares. En 2010 fue de apenas 3.2 millones de dólares según las cifras de la Dirección General de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía federal. En ambos años nuestro estado fue el número 32 en atracción de inversiones.

El año pasado Michoacán recorrió 10 lugares en esa lista ubicándose en el lugar número 22 más atractivo para los inversionistas provenientes de otros países.

Con respecto a la generación de fuentes de empleo que también fue abordada por el senador Aureoles Conejo, el secretario Reyna García reportó que de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Michoacán pasó de 336 mil 623 empleos en diciembre de 2011, a 345 mil 049 en noviembre de 2012, lo que habla de un crecimiento de casi 9 mil empleos formales.

Dijo también que la actividad del gobierno del estado en general y la del gobernador Fausto Vallejo en particular es incesante, para cumplir sus compromisos con los michoacanos y puso como ejemplo que en esta última semana el gobernador se reunió con la secretaria de Turismo, con el secretario de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal, así como con cinco gobernadores de otros estados, con varias comunidades indígenas, así como con presidentes municipales de diversas regiones y con grupos liberales, además de la cúpula de organismos empresariales a nivel nacional como la Concamin, que están interesados en invertir en el estado.

Jesús Reyna convocó al senador Aureoles a aprovechar la altísima responsabilidad que tiene como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Senadores federal, para gestionar recursos a favor de Michoacán, así como atraer inversiones productivas y apoyar la reconstrucción financiera del estado que padece uno de sus momentos más complicados.

"Vamos a superar los resultados electorales de 2011, vamos a dejar de lado la agenda partidaria y la agenda particular y pongamos por encima de todo los intereses de Michoacán", convocó Reyna García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario