martes, 29 de enero de 2013

SUMISA Y COLABORACIONISTA LA ACTITUD DE LOS CONSEJEROS DEL IFE: SILVANO AUREOLES

sulalinIxtapan de la Sal, Estado de México, a 29 de enero de 2013. </span>Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, calificó de sumisa y colaboracionista la actitud de los consejeros del IFE por pretender imponer una multa a los partidos de izquierda por supuesto rebase de los gastos de campaña durante la pasada elección federal.

Ante esto, el legislador federal dijo que analizarán la posibilidad de remover de sus cargos a los consejeros del IFE si se llega a aprobar esto.

“Aquí habrá que plantearnos, muy pronto, remover a todos los consejeros, empezando por el presidente del
Consejo, porque este organismo autónomo que con tanto esfuerzo se construyó, (…) por un actuar de sus consejeros pongan en riesgo la credibilidad en el órgano electoral”.

Silvano Aureoles dijo que salvo algunas excepciones de consejeros que han mantenido una actitud congruente, apegada a la legalidad y a la función que tienen encomendada, “la mayoría ha asumido una actitud sumisa, colaboracionista, por no decir agachona, y cómplices, de tapadera de lo que pasó en el proceso electoral”.

El coordinador parlamentario dijo que los consejeros del IFE han mostrado “complicidad y alineamiento con los poderes fácticos y con el Gobierno Federal”.

Dijo que si se aprueba la multa a la Coalición que encabezó el PRD en las pasadas elecciones federales, sería una decisión injusta y un abuso de la Unidad de Fiscalización del IFE.

Silvano Aureoles comentó que en caso de que prospere esta sanción, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar esta decisión.

“A mí me da mucho gusto que en general la percepción ciudadana es que es una injusticia (…) hay esta percepción de que es como si fuera una revancha de los consejeros del IFE en contra de la coalición, en contra del PRD y en contra de su candidato presidencial en su momento”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario