jueves, 29 de agosto de 2013

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA DESCUENTOS EN EL PAGO PREDIAL: WILFRIDO LAZARO



En sesión extraordinaria del Cabildo realizada este jueves fue aprobado el dictamen que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Morelia para el Ejercicio Fiscal 2014, la cual tiene por objetivo procurar el recaudamiento de ingresos propios de las arcas municipales.Como medida incentiva, dicha iniciativa aplicará descuentos en los pagos del predial que realizan los ciudadanos durante el mes de enero de 2014, podrán obtener el diez por ciento y en febrero el cinco por ciento, respectivamente, indicó el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina. También declaró que esta ley no incluye nuevos impuestos y con lo cual se pretende anular rezagos a fin de que los contribuyentes se regularicen.


El tesorero municipal, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz, declaró en entrevista que el Presupuesto de Ingresos de Morelia durante este año fue del 40 por ciento y para continuar fortaleciendo la recaudación tributaria, los elementos incentivos que se adicionaron a esta iniciativa de ley contemplan las actualizaciones de las tarifas con base en los índices inflacionarios. “Lo que se generan son mecanismos para simplificar el pago de las contribuciones, no hay movimiento en el impuesto predial, lo cual denota que se continúa privilegiando la estrategia de gestión de recursos, para mejorar los servicios públicos”, dijo.

Esta ley recupera recomendaciones de los gobiernos federal y estatal para que Morelia se mantenga con finanzas sustentables, enfatizó Pérez-Negrón. Asimismo indicó que la iniciativa será presentada ante el Congreso del Estado y que de ser aprobada por los legisladores, el municipio contará con recursos para impulsar la obra pública y para el fortalecimiento de programas sociales.

Esta Ley de Ingresos establece los montos, cuotas y tarifas por la vía de contribuciones y el Presupuesto de Ingresos se discutirá en el mes de noviembre, ejercicio que se deberá realizar de manera paralela con el Presupuesto de Egresos, por lo que las autoridades municipales no tienen un monto aproximado sobre cuánto ascenderían los ingresos de la ciudad con la implementación de esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario