sábado, 18 de enero de 2014

AMÉRICA CON LA MÍNIMA VENCE A LEÓN

Las Águilas del América vencieron por la mínima diferencia a Los Esmeraldas del León, en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a La Jornada 3 de La LIGA BBVA Bancomer.


Un penal de Raúl Jiménez a los 66 minutos, bastó para que Los Azulcremas se quedaran con el triunfo, por lo que ya suman seis unidades en la punta de la clasificación. Por su lado, Los Felinos quedaron con cuatro puntos en el sexto peldaño. Ambos tendrán que esperar al término de la jornada para saber si conservan su sitio.


El siguiente compromiso de América será visitando a Los Zorros del Atlas; León será anfitrión de Los Tuzos del Pachuca.

Como era de esperar el partido comenzó a buen ritmo, con opciones importantes en ambos bandos. América llegó primero con un disparo lejano de Raúl Jiménez que pasó por un costado del arco, mientras que Luis Gabriel Rey también avisó al recibir en el corazón del área y rematar por arriba.

Los Esmeraldas respondieron con un par de llegadas por las bandas que culminaron con testarazos a puerta, pero Moisés Muñoz controló sin problemas para evitar el revés.

Hubo pocas interrupciones, lo que benefició el desarrollo de un juego fluido, intenso, donde ambas escuadras siguieron buscando aquella jugada importante.

El complemento se reanudó con las mismas condiciones, aunque los americanistas lucieron más peligrosos en los primeros minutos. Raúl Jiménez probó en dos ocasiones, primero con un taconazo que casi termina en un gran gol, después con una barrida que punteó el balón apenas por un lado.

León alcanzó a equilibrar en la tenencia del esférico, pero una desafortunada jugada otorgó una pena máxima para su rival. Era el minuto 66´, Raúl Jiménez tomó el balón y como de costumbre cobró magistralmente al fondo de las redes.

La recta final fue de auténtico alarido; Los Felinos buscaron la igualada con un hombre menos en el terreno de juego, pues Luis Montes se fue expulsado después del gol en su cabaña. En tanto, Las Águilas quisieron aprovechar los espacios que dejó su invitado para sentenciar el resultado.

Se agotó el tiempo en El Estadio Azteca, el marcador no tuvo más modificaciones y América se quedó finalmente con las tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario