sábado, 7 de marzo de 2015

SANTOS DEJO IR LA VICTORIA

En partido de muchas emociones, Los Xolos de Tijuana empataron de última hora contra Santos Laguna como parte de la jornada nueve de La LIGA Bancomer MX.

  • Por los Guerreros anotó Diego González al 23´. Por los Caninos igualó Gabriel Huache al 90´+2´.
  • Este resultado deja los de Torreón con 11 puntos en el décimo lugar general; mientras que los fronterizos son líderes con cosecha de 20 unidades.
  • El siguiente compromiso de Santos será visitando a Las Águilas del América; Tijuana recibirá en casa a Los Tiburones Rojos de Veracruz.

El partido arrancó en buenas condiciones, con equipos verticales que buscaron hacer daño desde los primeros instantes. La primera llegó por parte de los fronterizos, cuando El Chango Moreno le pegó sin arquero en el marco y Javier Abella salvó con un oportuno testarazo.


Santos comenzó a controlar las acciones, aprovechando las incorporaciones de Néstor Calderón y Alonso Escoboza por las bandas. Es así que llegó el festejo al 23´, con un servicio desde el carril izquierdo que El Pulpo González anticipó para cabecear a las redes.

Djaniny también fue un importante recurso en el ataque lagunero; el africano llegó en varias ocasiones a velocidad y probó suerte con fogonazos de larga distancia. En tanto, su compañero Carlos Izquierdoz tuvo una grande al 31´, tras cabecear descompuesto desde el área chica y mandar el balón apenas por un costado.

El conjunto canino respondió antes del descanso, en un tiro de esquina donde Javier Gandolfi mandó un testarazo desviado por derecha. Minutos después Dayro Moreno recibió de espaldas y de media vuelta dejó cimbrando el palo derecho.

En el complemento se mantuvo el buen futbol, con unos Guerreros ofensivos y unos Xolos en busca de la igualada. Los visitantes intentaron desequilibrar con el ingreso de Henry Martin y José Manuel Ayoví.

La mejor opción fue de los anfitriones, cuando El Chuleta recibió sin marca en el área y reventó directo a la posición de Cirilo Saucedo. El atacante se perdía de una clara ocasión de gol con 70 minutos en el reloj.

Con la bola en su poder, con su mejor momento, Los Albiverdes hostigaron a su rival, aunque careciendo de puntería en la última jugada. La siguiente fue para Andrés Rentería, quien mandó un testarazo a quemarropa que pasó rozando el palo.

Tijuana se volcó adelante para buscar la igualada en el último suspiro, sacrificando a un medio de recuperación y con la entrada al partido de Ricardo Da Silva. Y los movimientos dieron resultado, pues sorprendieron con un centro de Ayovi y un remate desde el área chica de Gabriel Hauche. Era el 90´+2; Los Caninos festejaban la igualada.

En tiempo de compensación se vivieron muchas emociones; los anfitriones quisieron reaccionar y llevarse los tres puntos, aunque enfrente se encontraron con un Cirilo Saucedo monumental que salvó en dos ocasiones con impresionantes intervenciones. El partido terminaba con empate a un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario