sábado, 10 de octubre de 2015

MÉXICO DERROTA A CANADA

La Selección Nacional de México Sub 22 que comanda el estratega, Raúl Gutiérrez, obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al derrotar a su similar de Canadá dos goles a cero.

  • Con boleto en mano a Brasil, los Guerreros podrán refrendar la Medalla de Oro que ganaron en Londres 2012.
  • Las anotaciones del encuentro fueron obra de Erick “El Cubo” Torres al 6´y del jugador de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano al 56´.
  • El conjunto azteca disputará la final del certamen de la CONCACAF ante Honduras, el próximo martes 13 de octubre en el Rio Tinto Stadium a las 21:00 hrs.


Desde el principio del cotejo se notó lo que estaba en juego sobre la grama del escenario ubicado en Utah. Mexicanos y canadienses buscaron imponer condiciones; pero fue el conjunto azteca el que se hizo dueño de la esférica.


Canadá fue el primero en tocar la puerta apenas a los tres minutos de acción. Boakai tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero tras una mala recepción, Manuel Lajud achicó bien su zona, evitando la caída de su marco.

La reacción de la escuadra azteca se vio de inmediato cuando al minuto 6, Hirving Lozano mandó un centro por la banda izquierda, donde Erick “El Cubo” Torres remató de cabeza ante la endeble marca de la defensa rival.

Con la pizarra a su favor, los pupilos de Raúl Gutiérrez no cesaron en el ataque, jugando a placer en medio campo y cerrando los espacios a los de la Hoja de Maple.

Al 11´, Lozano tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para la Selección Nacional de México Sub 22, al disparar de fuera del área; sin embargo, el guardameta Crepeau atajó sin problemas.

Por otra parte, Canadá no encontraba la fórmula para emparejar el tablero, ya que sus llegadas a territorio mexicano no eran certeras debido a la imprecisión de sus jugadores sobre la cancha.

Al minuto 28, Erick Aguirre se quitó a dos jugadores por la banda derecha, cediéndole la de gajos a Marco Bueno; pero su escopetazo se fue directo a las manos del arquero canadiense.

El conjunto azteca era cada vez más superior dentro del rectángulo verde y un minuto después, el volante de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano entró por la banda izquierda, sacando el disparo que rechazo la defensa de Canadá, quedándole el rechace a Víctor Guzmán, quien prendió un fogonazo de fuera del área; empero, el balón se fue a un costado de la portería contraria.

Los Guerreros no cesaban en el ataque, teniendo por las bandas a través de Pizarro, Lozano y el jugador de Monarcas, Erick Aguirre sus máximas aproximaciones; no obstante, la defensa de la Hoja de Maple se anticipó bien a los delanteros mexicanos cortando todo embate.

No hubo tiempo para más y el primer lapso culminó con la ventaja a favor de México.

Para el complemento, el estratega nacional, Raúl Gutiérrez realizó una modificación en su cuadro con la intención de sentenciar el encuentro; mientras que Canadá buscó emparejar los cartones y seguir con vida en el encuentro.

Al 48´, Jordan Silva se lanzó al ataque ante la nula marca del contrincante y sacó un fogonazo de afuera del área, mismo que desvió nuevamente el arquero rival que ya era figura en ese momento.

El conjunto azteca seguía bajo la misma tónica, con la posesión del balón y jugando en territorio de su contrincante, tratando de finiquitar el duelo; sin embargo, una jugada entre Bueno y Torres, el delantero del Houston Dynamo mandó la de gajos arriba del travesaño.

Nuevamente el volante de los Tuzos, Lozano arrancó por la banda derecha, quitándose de encima a sus oponentes, cediéndole la redonda a Marco Bueno; pero su tiro paso a un lado del marco.

La presión que mantenía México sobre su oponente rendiría frutos al 56´. Tras un rechace de la defensa rival, Hirving Lozano se encontró el balón dentro del área para mandar un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho.

Los de la Hoja de Maple tuvieron la oportunidad de descontar al 79´, a través de los botines de Michael Petrasso desde los once pasos; pero el delantero mando la redonda al lado derecho del cancerbero azteca, Manuel Lajud, quien atajo de gran manera.

El tiempo se extinguió y la Selección Nacional de México Sub 22 derrotó a Canadá dos tantos a cero.

Alineación

México: Lajud; Aguirre; Salcedo ©; Pizarro; Guzmán; Gutiérrez; Silva; Lozano (Loroña al 82´); López (González al 46´); Torres (Álvarez al 68´) y Bueno. DT. R. Gutiérrez

Canadá: Crepeau; Farmer; Thomas; Gasparotto; Eustaquio (Jackson al 82´); Chapman; Gagnon-Laparé; Piette; Petrasso; Fisk-Routledge (Clarke al 63´) y Boakai (Grant al 70´). D.T. B. Floro

Goles

México: Erick Torres al 6´; Hirving Lozano al 56´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario