sábado, 10 de octubre de 2015

MÉXICO A LA CONFEDERACIONES

En vibrante duelo, la Selección Nacional de México, consiguió su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, tras derrotar a su similar de Estados Unidos por marcador de tres goles a dos.

  • Las anotaciones del encuentro fueron obra de Javier Hernández al 9’; Oribe Peralta al 95’ y Paúl Aguilar al 107’ por México, mientras por los Estados Unidos anotaron Geoff Cameron al 14’ y Bobby Wood al 107’.
  • Con este resultado, el conjunto mexicano se coronó campeón de la Copa CONCACAF y logró su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.


Un nuevo clásico de la CONCACAF es el que se viviría esta tarde en la grama del Rose Bowl, los dos colosos norteamericanos se veían las caras en la búsqueda de la supremacía de la zona futbolística.

Es por esta razón que ambas escuadras saltaron al terreno de juego con gran intensidad desde el silbatazo inicial, sin escatimar esfuerzo alguno en cada jugada dividida.

Y la primera de peligro llegó para el conjunto Azteca. Al 5’ de acción, Raúl Jiménez desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Oribe Peralta, y cuando el ariete mexicano se disponía a rematar, el zaguero estadounidense, Damarcus Beasley, desvió la pelota con la mano, sin que el árbitro central decretara la pena máxima.

Al 9’ cayó el primer tanto del conjunto Azteca. Tras una gran triangulación entre Raúl Jiménez y Oribe Peralta, éste último cedió el balón para Javier Hernández, quien sin marca, mandó el balón al fondo de las redes.

México se iba arriba en el marcador y se veía mejor en el terreno de juego. Sin embargo, a pesar del dominio de los Verdes, el conjunto estadounidense empató el encuentro al 14’.
En un cobro de tiro libre directo a favor del conjunto de las Barras y las Estrellas, Michael Bradley asistió a Geoff Cameron, quien con la testa marcó el empate.

Tras el tanto del empate, el encuentro se abrió para ambas escuadras, el cotejo se tornó de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras en ninguno de los dos marcos. Así se fue la primera media hora del encuentro.

Al 31’, Michael Bradley arrancó desde el mediocampo y tras una larga conducción a velocidad, eludió a un par de rivales y sacó un remate que se fue desviado de la meta defendida por Moisés Muñoz.

Dos minutos más tarde, al 33’, Andrés Guardado mandó un excelente centro a Javier Hernández quien asistió a Oribe Peralta, quien apenas alcanzó a tocar el balón ante la salida de Brad Guzan, quien se quedó con la esférica.

Una más de peligro se presentó para los Verdes. Al 36’, Paul Aguilar desbordó por la banda derecha y asistió a Oribe Peralta quien sacó un remate desviado de la valla estadounidense.
Damarcus Beasley atacó al 39’ por la bbanda derecha y al mandar el centro al área mexicana, Moises Muñoz se quedó con la de gajos, deteniendo el ataque estadounidense.

Michael Bradley mandó un escopetazo raso en un cobro de tiro libre directo al 43’ y el cancerbero Verde, Moisés Muñoz desvió de manera espectacular el remate del mediocampista rival.

Apenas al inicio del complemento en un balón suelto dentro del área, Raúl Jiménez disparó dentro del área, sin embargo su remate fue desviado por una gran barrida de Geoff Cameron y la salida del cancerbero Brad Guzan.

Al 50’ en un contragolpe del conjunto estadounidense, Jozzy Altidore tomó la esférica en los linderos del área y sacó un potente disparo, que Moisés Muñoz atajó de manera espectacular.

Ocho minutos más tarde, al 58’, Raúl Jiménez controló el balón dentro del área estadounidense y mandó una diagonal para Javier Hernández, quien no pudo golpear la esférica, en la jugada más clara de la parte complementaria.

Los siguientes minutos de la segunda parte, la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti era amplia dominadora en la posesión de la pelota, Paúl Aguilar y Miguel Layún brindaban profundidad por las bandas y la constante movilidad de la delantera mexicana creaba peligro al rival.

Mientras el conjunto de las Barras y las Estrellas se mantenía bien plantada en defensa y buscaba hacer daño con base en el contragolpe, siendo el ariete Jozzy Altidore, quien terminaba los ataques con remates a portería.

A punto de terminar el tiempo regular, Diego Reyes controló un balón dentro del área enemiga y cuando se disponía a eludir a Matt Besler, el zaguero detuvo la pelota con la mano, sin que el central Joel Aguilar pitara el penal a favor de los Verdes.

Ya no hubo tiempo para más y mexicanos y estadounidenses se mantuvieron empatados a un tanto en la pizarra, por lo cual el partido se iría a tiempos extras, para definir al ganador.
El primer tiempo extra arrancó de mejor manera para los Verdes,

Al 92’ Javier Hernández filtró un gran balón para Oribe Peralta, quien entró sin marca al área estadounidense y mandó un potente remate que mandó a tiro de esquina Brad Guzan.

El gran arranque del conjunto Azteca se vio reflejado en la pizarra tres minutos más tarde, al 95’, Paúl Aguilar realizó un gran desborde por la banda derecha y mandó una diagonal que encontró a Oribe Peralta, quien tras un gran desmarque adelantó de nueva cuenta a los Verdes.

Con la ventaja en el marcador los pupilos de Ricardo Ferretti no cambiaron su manera de enfrentar el encuentro y se mantenían con la posesión de la pelota. De esta manera finalizó el primer lapso extra.

Apenas arrancando el segundo tiempo extra, Jesús Manuel Corona se adueñó de la banda izquierda y creaba peligro contra los estadounidenses.

Sin embargo, cuando mejor lucía el conjunto Azteca, Bobby Wood, emparejó el encuentro en el marcador al 107’. DeAndre Yedlin filtró un balón para Wood, quien ingresó al área mexicana y definió por debajo, ante la salida de Moisés Muñoz.

A tres minutos de que terminara el segundo tiempo extra, Raúl Jiménez mandó un centro al área estadounidense y Paúl Aguilar remató de manera espectacular de volea la esférica que se incrustó en el ángulo ante la estirada de Brad Guzan.

Ya no hubo tiempo para más y México derrotó al conjunto de las Barras y las Estrellas por marcador de tres goles a dos, y con ello, obtuvo su pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Alineaciones.

México: 1.-M. Muñoz; 4.-R. Márquez © (3.-J. Rivas al 75’); 5.- D. Reyes; 7.-M- Layún; 15.-H. Moreno; 22.-P. Aguilar; 16.-H. Herrera; 18.- A. Guardado (17.-J. Güémez al 79’); 9.-R. Jiménez; 14.-J. Hernández (10.- J. Corona al 97’) y 19.-O. Peralta. DT. R. Ferretti.

Estados Unidos: 1.-B. Guzan; 4.-M. Bradley ©; 5.-M. Besler; 7.-D. Beasley; 8.-C. Dempsey; 9.-G. Zardes (2.-D. Yedlin al 77’); 13.-J. Jones; 15.-K. Beckerman; 17.-J. Altidore; (11.-B. Wood al 97’) 20.- G. Cameron y 23. F. Johnson (3.-B. Evansal 110’). DT. J. Klinsmann

Goles
México: Javier Hernández al 9’; Oribe Peralta al 95’; Paúl Aguilar al 117’.
Estados Unidos: Geoff Cameron al 14’; Bobby Wood al107’.

Amonestaciones
México: Paúl Aguilar al 20’; Oribe Peralta al 33’; Héctor Moreno al 42’; Javier Güémez al 94’.
Estados Unidos: Kyle Beckerman al 51’; Michael Bradley al 86’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario