sábado, 28 de noviembre de 2015

AMÉRICA AVANZA A SEMIFINALES

León venció dos goles por uno al América en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2015, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp, pero no les alcanzó y terminaron perdiendo la serie con global de 5-3.

  • Las Águilas son el segundo semifinalista del certamen.
  • Goles: Hernán Burbano 43´, Elías Hernández 82´ por los anfitriones; Darío Benedetto 77´ para los visitantes.


León salió a buscar una hazaña. Al minuto de juego se hizo sentir con un cabezazo de Carlos Peña, el cual controló Moisés Muñoz. Los anfitriones jugaban en territorio rival, pero no lograban hacer daño a la portería americanista. Así fue el primer cuarto del partido.


Al 33´, los de Coapa se quedaron muy cerca de abrir el marcador. Rubens Sambueza desbordó por sector derecho, recortó hacia el centro, tocó el balón para Oribe Peralta, quien la dejó pasar, llegó Osvaldo Martínez se quitó a un defensa y Yarbrough, disparó y en la línea apareció Burdisso para evitar el tanto.

La respuesta local se dio al 41´. Mauro Boselli quedó solo en el área, pero su cabezazo no llevó la dirección idónea. Se escapó una clara para los Esmeraldas. Dos minutos después, al 43´, la afición explotó en júbilo. Hernán Burbano definió un rebote con una volea de pierna derecha para poner el 1-0.

El complemento inició con una oportunidad clara para los Panzas Verdes. Luis Montes se encontró un balón rodado en los linderos del área, disparó, pero el esférico pasó apenas a un lado del poste. Era el minuto 47.

La respuesta de los visitantes se dio al minuto 68. Oribe Peralta remató de media vuelta, pero William Yarbrough se lanzó y desvió a tiro de esquina. Al 69´, Darwin Quintero ganó la posición, cabeceó y una vez más apareció el guardameta local para salvar se meta.

Al 77´, el recién ingresado, Darío Benedetto, metió un zapatazo e hizo un golazo desde tres cuartos de cancha para poner el 1-1. La respuesta llegó por parte de Elías Hernández, el volante disparó a segundo poste, venció a Moisés Muñoz y puso el 2-1.

León se llevó el triunfo, pero no le alcanzó y están fuera del Apertura 2015. América a pesar de la derrota se convirtió en el segundo semifinalista del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario