domingo, 29 de noviembre de 2015

PUMAS TERCER SEMIFINALISTA

Pumas venció por la mínima diferencia a Veracruz en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

  • Con este resultado, el global quedó empatado a un gol, pero los Universitarios calificaron a semifinales por la mejor posición en la Tabla General.
  • Gol: Fidel Martínez 8´.
  • Los del Pedregal esperan rival en semifinales.


Veracruz puso peligro en la portería universitaria apenas al minuto 2. Julio Furch desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada buscando a Fernando Meneses, pero Alejandro Palacios alcanzó a cortar la trayectoria con la pierna.


Sin embargo, al 8´, llegó el invitado al Olímpico Universitario. Daniel Ludueña filtró un gran balón para Ismael Sosa, el argentino centró y Fidel Martínez únicamente empujó con parte interna para poner el 1-0. La respuesta jarocha fue al 22´. Fernando Meneses hizo una gran jugada individual dentro del área, recortó, buscó el ángulo, pero la dirección no fue la idónea.

El trámite era parejo en la capital del país. Los dos clubes intentaban hacer daño, pero en la recta final de la primera parte apareció Melitón Hernández con una gran atajada tras un disparo de Eduardo Herrera. Era el minuto 40.

En el complemento, los Tiburones fueron los primeros en tocar la puerta. Al 51´, Julio Furch remató con la cabeza dentro del área, el atacante cruzó demasiado y el balón se fue apenas por un lado. Los del Pedregal contestaron un cabezazo contundente de Fidel Martínez; sin embargo, el esférico se estrelló en el poste al 63´.

Al 74´, Daniel Ludueña disparó de media distancia, la redonda iba a la red, pero apareció Melitón Hernández con una gran atajada. Un minuto después, volvió a hacerse presente el guardameta visitante con otra gran desviada tras un mal despeje de Aníbal Zurdo. El partido seguía para cualquiera.

Veracruz arriesgó en busca del gol que le diera el pase a semifinales; sin embargo, carecieron de creatividad para hacer daño en la portería auriazul. El tiempo se fue y no hubo más. Pumas ganó por la mínima diferencia y eso le bastó para ser el tercer semifinalista en el Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario