domingo, 17 de abril de 2016

SPORTING CANAMY AVANZA LA SEMIFINAL



Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera.-

Así son las Liguillas, fuertes, ríspidas y aguerridas de principio a fin.

No se trata de jugar bonito sino de ser efectivos, y ahí Sporting Canamy hizo lo justo para avanzar a sus primeras Semifinales en la Liga Nuevos Talentos, en esta edición del Clausura 2016.


Otra vez Canamy les sacó el empate a Colibríes de Malinalco, ahora 1-1 en el estadio Momoxco para avanzar con global 3-3 por un gol más de visitante, y con eso se quedaron con el boleo rumbo a la antesala de la gran Final de la categoría.

Está claro que los Colibríes de Malinalco nunca supieron aguantar los marcadores, y ahí pagaron caro sus pecados.

Porque así como en el partido de Ida que lo ganaba y se dejaron alcanzar en la pizarra, tal cual les volvió a suceder en este choque de Vuelta. Y se quedaron tan cerca y tan lejos.

Los mexiquenses se fueron al frente a un minuto del final del primero tiempo con el gol de Carlos García, y para la parte complementaria se desmoronaron en presión. Un error en la marca a balón parado les costó el 1-1, cabezazo de Vinicio Arrieta.

Por ímpetu y espíritu los dos equipos sudaron la playera, nada que reprocharles, un encontronazo digno de liguilla donde al final Canamy sufrió y con el rosario en la mano pasó los últimos segundos, pues el portero Daniel Valencia tuvo grandes intervenciones ante la insistencia de Colibríes.

CAUSA Y EFECTO

Lo que causó impresión fue el tipo de planteamientos de los dos equipos cuando se sentían con ventaja en el marcador, porque ambos intentaron aguantar y sólo a uno le funcionó.

Los Colibríes de Malinalco arrancaron las acciones totalmente volcados al frente, sin dejar respirar a Canamy, con la obligación que tenían por ganar el partido.

Los de casas decidieron aguantar porque el global les favorecía, y le apostaron al contra golpe y por ahí casi les funciona, pues Esaú Rodríguez tuvo un mano a manos con el portero de Colibríes, que le tapó perfectamente su disparo.

Más claro imposible. Canamy le permitió a los mexiquenses que apoderarán de la pelota, quienes necesitan forzosamente el gol, pero como dicen, tanto va el agua al cántaro que termina por quebrarse.

Los “voladores” tocaron y tocaron la puerta hasta que cayó la primera anotación. Minuto 44 y llegó una estupenda jugada por la banda izquierda, donde José Ayala “El Totis” retrasó la pelota para la llegada de Carlos García para el 0-1. Golpe duro para los locales porque ya no les dio tiempo para reaccionar.

COLIBRÍES AHORA QUISO AGUANTAR

La factura por jugar atrasados tenía al borde de la eliminación al Sporting Canamy, que ahora ellos ante la necesidad fueron los que propusieron el partido para el segundo tiempo, los que buscaron la portería rival con mayor efusividad.

Pero a Malinalco le destrozaron los nervios, porque increíblemente muy temprano en el partido quisieron asegurar la ventaja, en lugar de toca y jugar como lo hicieron en toda la primera parte que bien les funcionó.

No habían pasado ni diez minutos del segundo lapso, cuando en lugar de lanzar un tiro de esquina al corazón del área, la jugaron en corto intentando hacer tiempo. El mejor ejemplo de que ya no querían arriesgar más.

Gran decepción se llevaron los mexiquenses. Al minuto 69’ cometieron una falta infantil por el corredor de la derecha, de ahí llegó el centro perfecto que remató Arrieta para el 1-1 que le supo a gloria auténticamente al Canamy.

VALENCIA LO SALVA

A Colibríes ya no le quedó otra que el arriesgar el todo por el todo, se rompieron las líneas, ya todos eran delanteros intentando buscar ese gol que los metiera milagrosamente a semifinales, y otra vez encimó con furia la portería de Valencia, el gran héroe.

En tiempo de compensación, José el “Totis” Ayala sacó un disparo cruzado pegado al poste que iba directo a las redes, pero como por arte de magia apareció el guante de Valencia para desviar y salvar a Canamy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario