domingo, 8 de mayo de 2016

PUMAS Y ÁGUILAS IGUALADOS

Los Pumas del América y los Pumas de la UNAM empataron a un gol en su partido de la Jornada 17 de la LIGA Bancomer MX. Los de Coapa estarán en las Fases Finales; los del Pedregal terminaron su participación en el torneo.

  • Por los universitarios marcó Matías Britos al 84´. Por los azulcrema anotó Paul Aguilar al 42´.
  • Es así que América terminó en el cuarto sitio con 29 puntos, mientras que Pumas cerró en el décimo lugar con 22 unidades.
  • En los Cuartos de Final América ya espera su choque en el Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.


En Ciudad universitaria se jugaba un partido por el orgullo; Pumas quería cerrar dignamente el torneo, mientras que América buscaba mejorar su posición en la tabla para tener ventaja en las fases finales.


El encuentro fue algo entrecortado en el primer tiempo, algunas faltas en medio campo impidieron el desarrollo de un partido ágil. De a poco Las Águilas comenzaron a hacer valer sus condiciones; al 37´ tuvieron la primera importante, cuando Paul Aguilar recibió un excelente pase a profundidad y definió por arriba del arquero, aunque en el fondo Darío Verón pegó una carrera para barrer y salvar sobre la línea.

Al 42´ llegó el festejo americanista; Paul Aguilar se levantó en un tiro de esquina y con toda libertad prendió un cabezazo implacable que mandó guardar por el rincón izquierdo; Alejandro Palacios no llegó a salvar y solamente adornó el gran remate de su rival. Así se iban al descanso.

Pumas tuvo oportunidad de igualar los cartones; era el minuto 59´, Luis Quiñones recibió por la izquierda, se dirigió al marco y en el mano a mano falló al mandar su disparo por la derecha del marco.

Al 68´ se presentó una inmejorable para el cuadro de casa, una pena máxima que Ismael Sosa se dispuso a cobrar y que el arquero americanista, Alfonso González, atajó con un lance a su costado izquierdo.

Fue hasta el 84´ que los anfitriones pudieron emparejar la situación, fue en un tiro libre donde Matías Britos ganó la posición y desvió con la cabeza para dejar sin reacción al arquero de Coapa. El empate felino llegaba sobre la última recta del partido.

Así terminaron las cosas; América estará en la Fiesta Grande y Pumas terminó su participación en el Torneo Clausura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario