sábado, 28 de enero de 2017

AMÉRICA SUFRIÓ PERO GANO



América venció por la mínima diferencia a Veracruz en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2017 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.


Las Águilas tuvieron la primera clara. Oribe Peralta y Darwin Quintero hicieron una gran combinación, la cual dejó sólo al colombiano, quien intentó bombear a Melitón Hernández, pero el cancerbero logró tapar para evitar la caída de su marco. Era el minuto 20.

Al 31´, los Tiburones respondieron con una gran jugada colectiva. Ángel Reyna metió servicio desde tres cuartos de cancha; Felipe Flores, de primera intención, habilitó a Eduardo Herrera; sin embargo, el exjugador de Pumas no conectó bien el balón y dejó ir una clara oportunidad de gol.

Los de Coapa volvieron a crear peligro. Otra vez apareció Peralta, en esta ocasión asistió a Renato Ibarra, el ecuatoriano quedó mano a mano ante el guardameta jarocho. Melitón Hernández tapó otra vez. La primera parte terminó sin goles.

Para el complemento, Cecilio Domínguez estuvo muy cerca de abrir el marcador. El paraguayo le robó la redonda a Marcelo Alatorre, enfiló a la portería jarocha, vio adelantado a Melitón e intentó bombear, pero la dirección no fue la idónea.

Sin embargo, al 60´, Domínguez se estrenó como goleador tras un gran pase de Renato Ibarra, el cual lo empujó de “palomita” para poner el 1-0. Los del Puerto no se cayeron y después del tanto en contra se convirtieron en dominadores, generaron jugadas, pero faltó contundencia.

Los últimos minutos del encuentro fue sufrimiento para ambos clubes, pero ya no hubo más goles. América se llevó su primer triunfo en el Clausura 2017. Con este resultado, las Águilas llegaron a tres unidades mientras que Veracruz se quedó con seis puntos.

En la Fecha 5, los de Coapa visitarán a Monarcas; los Tiburones recibirán a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario