domingo, 29 de enero de 2017

PUMAS CONTUNDENTE

Los Pumas de la Universidad Nacional fueron contundentes en casa y le dieron vuelta a un partido que comenzaron perdiendo a los 48 segundos ante los Rayos del Necaxa. Es así que los felinos terminaron ganando 3-1 como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.
  • Por los universitarios marcó Nicolás Castillo al 47´, Pablo Barrera al 68´ y Bryan Rabello al 89´.
  • Este resultado deja a los capitalinos con nueve puntos en el segundo lugar general, mientras que los hidrocálidos se quedaron con tres unidades en el peldaño 16.
  • El siguiente compromiso de Pumas será recibiendo a Pachuca; Necaxa será anfitrión de Rayados de Monterrey.


Pumas y Rayos venían de ganar sus anteriores comproomisos, por lo que deseaban continuar por ese camino y llevarse los tres puntos en Ciudad Universitaria.


La cuenta se abrió apenas a los 48 segundos por medio de una gran jugada de Jesús Isijara, quien desbordó por la derecha, amagó a un defensor y en zona de peligro soltó un fogonazo cruzado que venció al cancerbero de casa. Necaxa ya ganaba por la mínima.

A partir de ese momento los felinos tomaron el control de la esférica en busca de emparejar la situación, aunque sufrieron la lesión de su arquero titular, Alejandro Pikolín Palacios.

A los 13 minutos, Josecarlos Van Rankin estuvo cerca de sorprender a los Rayos, cuando decidió pegarle con rencor de larga distancia y Marcelo Barovero rechazó a dos manos a tiro de esquina.

Pumas continuó con su propuesta ofensiva para el complemento, consiguiendo el gol anhelado que puso igualdad en la pizarra. Era el minuto 47´, Jesús Gallardo mandó un servicio raso que llegó al área chica, donde Nicolás Castillo se anticipó y terminó empujando al fondo de las redes.

El cuadro visitante optó por defender su gol desde que aventajó en el primer lapso; eso le costó caro, primero con el empate al inicio del segundo tiempo y después con la remontada de sus anfitriones. Corría el minuto 68´; Pablo Barrera recibió por la derecha, se perfiló y pegó un disparo que botó antes de vencer al portero de los Rayos.

Con el 2-1 a favor, Pumas supo manejar los tiempos y puso el gol que lapidó el resultado. Fue al minuto 89´, Nicolás Castillo recibió de espaldas y retrasó el balón para la llegada de Bryan Rabello, quien prendió un disparo que se incrustó en el sector izquierdo. Golazo que le dio tres puntos al cuadro universitario; así terminaron las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario