jueves, 20 de abril de 2017

UAEM EMPATO EN LA IDA



Potros UAEM y FC Juárez regalaron un partido que fue de menos a más en la calidad futbolística y en las aproximaciones, ello en busca de la ventaja en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.


Tras unos primeros minutos de estudio, los visitantes tomaron la iniciativa y sumaron elementos al ataque. Por los costados con las incorporaciones de Mauro Fernández y Eder Borelli abrieron el campo, siempre buscando a Leandro Carrijo en el corazón del área.

Por su parte la escuadra local, se estrelló contra un buen esquema defensivo y con bases en disparos de larga distancia fueron abriendo la defensiva rival.

La jugada más importante del primer tiempo fue un servicio filtrado al movimiento de Carrijo quien de primera definió ante la salida de Leonín Pineda, pero el asistente levantó su bandera indicando posición adelantada.

Para la segunda mitad el ritmo aumentó y las llegadas a las áreas se hicieron más presentes; los del Norte del país consiguieron la ventaja, Fernández tomó el esférico cerca de la media cancha, desbordó a su defensor y al ingresar al área ante la salida del arquero centró a segundo poste, donde apareció el delantero brasileño para de palomita incrustar el gol de los visitantes.

En pleno festejo Dante Osorio emparejó los cartones, recibió sólo en tres cuartos de cancha se dio la vuelta y de frente al marco no lo pensó dos veces y sacó un zapatazo que mandó el balón justo al ángulo, 1-1 el marcador.

Con el ritmo del partido sostenido, de ida y vuelta, Potros estuvo más cerca de hacerse de nuevo presente en el marcador, Osorio se volvió a crear un espacio, se giró dentro del área y sacó una media vuelta que Cirilo Saucedo atajó de forma espectacular, cuando el Chivo Córdova estuvo a punto de cantar el gol.

Con el resultado, la eliminatoria se queda abierta para la Vuelta, el próximo domingo 23 de abril en el estadio Olímpico Benito Juárez a las 20 horas (tiempo del centro de México). A los Bravos le basta un empate sin goles o aun tanto, así como ganar por cualquier marcador para pasar; los Potros necesitan ganar o empatar por dos o más goles para clasificar a Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario